20 de abril de 2013



Salen los vuelos para el país del sol naciente?

Este articulo había salido hace unos días y deseaba dejar un comentario al respecto, dar una opinión algo neutral, pero lo venia estirando por tal o cual razón. Pero en vista a lo que leí sobre las chicas del equipo de futbol japonés vi que la oportunidad para tocar este tema podría ser ahora.
El numero de matrimonios en Japón esta en caída, por un lado podemos hacer alusión al fenómeno de los hombres herbívoros que vive Japón, a la presión social que no deja tiempo a que florezcan las relaciones, o cualquier otro fenómeno social que se nos ocurra, lo que si parece ser concreto es que las mujeres niponas están comenzando a inclinarse mas hacia los extranjeros que hacia los japoneses.
Así lo reporto la revista Gow Magazine.

    Solo este año he tenido una amiga casándose con un norteamericano y otra con un australiano. Las dos se mudaron al extranjero con sus parejas. Las dos me dijeron que los extranjeros son mas expresivos con su amor y que las hacen sentir felices de haber nacidos como una mujer.



Fue lo que escribió Hara Kanae para la revista, al tiempo que hizo una compilación sobre 10 cosas que le agradan a las mujeres japonesas de los hombres occidentales.

    1. Una proposición real.
    “Su proposición fue asombrosa! El se arrodillo en una rodilla y mientras miraba directamente a mis ojos dijo: “Te casarías conmigo?” Después me acerco un anillo de diamante!” (31 años/japonesa, 34 años/ingles.
    2. Mensajes de texto halagadores.
    “Sus textos siempre comenzaban con ‘A la mujer mas hermosa en el mundo’. Pienso que usar una frase como esa de forma natural es algo que solo los extranjeros pueden hacer.” (26 años/japonesa, 29 años/español).
    3. Arreglos florales
    “Envía un ramo de flores a mi departamento o a mi trabajo después que nos peleamos. Es vergonzoso, pero pienso que es adorable.” (29 años/japonesa, 27 años/ingles).
    4. Las mañanas como en las películas.
    “en sus días libres me hace el desayuno mientras estoy en la cama y me despierta con un beso mientras me dice, ‘Rápido, deseo verme en esos hermosos ojos’. Es como una escena de película, nunca pensé que lo experimentaría por mi misma.” (33 años/japonesa, 37 años/francés).
    5. Una flor para cada ocasión.
    “Nuestro primer almuerzo juntos, la primera vez que nos tomamos de la mano: el usa cada ‘primera vez’ que compartimos como oportunidad para darme una flor.” (30 años/japonesa, 28 años/griego).
    6. Dejando su amor en una carta.
    “Desde que tiene que irse al trabajo temprano por las mañanas, siempre me deja una carta con un mensaje corto. Siento su amor por mi en su escritura.” (28 años/japonesa, 26 años/chino).
    7. Diciendo “te amo” en el teléfono.
    “Siempre me dice ‘te amo’ antes de colgar el teléfono. Aun no me acostumbro a eso y es vergonzoso.” (29 años/japonesa, 26 años/estadounidense).
    8. La primera y ultima mordida.
    Es tan considerado, me tiene absolutamente loca por el. Especialmente me sorprende me da el primer y ultimo bocado de cada comida que compartimos.” (32 años/japonesa, 27 años/coreana).
    9. Come, duerme, respira, besa.
    “Me besa como 10 veces por dia mientras me susurra palabras de afecto. Es natural en el.” (36 años/japonesa, 32 años/italiano).
    10. Nombres cariñosos.
    “Hay muchas palabras diferentes para expresar afeccion en su lenguaje. Incluso cuando simplemente me llama, me dice ‘mi amor’ o ‘mi tesoro’.” (34 años/japonesa, 38 años/francés).

Ahora bien, mas allá de los hombres herbívoros, también se dice que el hombre japonés es conocido por ser tímido y algo inepto a la hora de expresas sus sentimientos hacia las mujeres (el anime, un acercamiento a la realidad???). Otra de las cosas en las que se hace hincapié en el articulo es que muchas chicas japonesas temen salir con sus contrapartidas nacionales dado que las pueden llevar hacia una vida monótona, sin propuestas románticas, al estilo “harías sopa de miso para mi por el resto de tu vida?”, y nunca escuchar un “te amo”.
Lo de la sopa de miso realmente me sorprende y no sabría si considerarlo como real o no, porque que alguien se proponga de esa manera es bastante colgado, pero bueno, acá también puedo decir que el hombre japonés no es el mejor a la hora de tratar a las mujeres, y no digo que las traten como reinas, sino con un poco del respeto que se merecen. Y esto ultimo hace unos días podría decir que no es tan así, que la sociedad japonesa parece avanzar hacia una convivencia feliz entre hombres y mujeres, pero después de leer la noticia sobre el equipo de futbol femenino, la verdad dejan mucho que desear los hombres japoneses, porque al final del día, en este caso particular, los muchachos del equipo masculino podrían haber ofrecido sus asientos a las justas campeonas.

 


Pero bueno, ese es una parte del panorama de relaciones en Japón, tampoco puedo decir que sea algo a nivel general, deben haber japoneses que les pinte algo de romance a la hora de conquistar mujeres, pero que a las chicas parece que les falta mas trato cariñoso parece que es algo notorio en el país del sol naciente y ahí es donde los extranjeros parecen que ganan muchos e importantes puntos.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © 2013 Chilango Producciones - Hentai Ouji - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -